¿Cómo Funciona?
El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector solar se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. El colector solar expuesto está formado por tubos de vidrio al vacío extra resistentes por donde circula el agua, lo cual permite capturar el calor proveniente de los rayos solares y transferirlo al agua que circula en su interior.
Para lograr la mayor captación de la radiación solar, el colector solar se coloca con cierta inclinación, la cual depende de la localización de la ciudad donde sea instalado. Nuestros equipos
solares estan diseñados para la REPUBLICA MEXICANA, por lo cual se garantiza su buen funcionamiento y rendimiento.
Al estar Completamente aislados, son un 33% mas eficientes que los calentadores solares planos.
El tubo evacuado es la parte del equipo solar que transforma la energía solar en calor útil, y es a través de él que al agua se calienta para posteriormente almacenarse en el tanque termico.
Existen básicamente dos tipos de tubos evacuados
Componentes del tubo evacuado:
¿Cómo circula el agua por todo el sistema?
Esto se logra mediante el efecto denominado “termosifónico”, que provoca la diferencia de temperaturas. Como sabemos, el agua caliente es más ligera que la fría y, por lo tanto, tiende a subir. Esto es lo que sucede entre el colector solar y el termotanque, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo, lo que hace este sistema totalmente autonomo y 100% Ecologico!
¿Cómo hacemos para mantener el agua caliente?
Precisamente, esa es la función del “termotanque”, el cual está forrado con un aislante térmico (Capa de color amarillo en la foto) para evitar que se pierda el calor ganado. Los tubos al estar aislados al alto vacio, conservan el agua caliente por muchas horas.
¿Por que son mas eficientes los calentadores de tubos?
Esto se logra principalmente por su tecnologia: la cual es a base de elementos perfectamente aislados al alto vacio, ademas por su forma, permite captar la energia solar de forma perpendicularmente en casi todo el tiempo, cosa que no sucede con los calentadores de panel plano, ya que al ser una cubierta recta y plana, provoca que feleje la luz solar, desaprovechando un porcentaje alto de luz solar.